Fitness NEWS
Mantente en forma con nuestros artículos de fitness. Te explicamos los últimos ejercicios, las dietas
y los programas de entrenamiento para que tengas un cuerpo perfecto
y los programas de entrenamiento para que tengas un cuerpo perfecto
Tenis para entrenamiento vs Tenis para correr:
Los tenis para entrenamiento y los de correr están diseñados para distintos propósitos. Te decimos cómo diferenciarlos y a qué prestar atención.
"¿Puedo usar unos tenis para entrenamiento para correr y viceversa?". Esta puede ser una pregunta común para cualquiera que esté interesado en comenzar una rutina y no sepa qué tipo de calzado usar.
Lo cierto es que los tenis para entrenamiento y los tenis para correr sirven a diferentes propósitos, aunque hay momentos en los que sí podemos usar los de un tipo para hacer dos cosas. Aquí te explicamos a detalle la diferencia de estos calzados.
Tenis para correr:
Los tenis para correr son un calzado diseñado para ofrecer absorción al impacto e impulsar el movimiento hacia adelante, manteniéndote en un peso ligero para que te puedas mover con mejor habilidad en el camino. Parte de lo anterior lo menciona Nike en su artículo oficial sobre las diferencias de este calzado. También se menciona que tienen más colchón en la entresuela y soporte de arco que los tenis de entrenamiento, protegiéndote de lesiones y fracturas por la tensión.
Los expertos de WebMD añaden que los tenis para correr también están diseñados para proteger la parte frontal del pie y el tobillo. El arco está creado para mejorar la movilidad, y son específicamente para mejorar esta actividad.
Tenis para entrenamiento:
os tenis para entrenamiento tienen un diseño creado para soportar una gran variedad de movimientos que realizamos en el gimnasio. De acuerdo con Nike, son capaces de soportar los movimientos pliométricos hasta sentadillas, siendo responsivos a los cambios de dirección.
Estos tipos de tenis pueden ser buena opción si haces más que un tipo de deporte, y que –si quieres correr en tu entrenamiento– busques flexibilidad en la parte frontal, mientras que también debe tener buen soporte lateral para movimientos de entrenamiento que lo requieran.