NEWS15 - Best Time Fitness

El mejor gimnasio en monterrey
Telefono de Best Time Fitnes en Monterrey
Vaya al Contenido
Fitness NEWS
Mantente en forma con nuestros artículos de fitness. Te explicamos los últimos ejercicios, las dietas
y los programas de entrenamiento para que tengas un cuerpo perfecto

Como la actividad física te ayuda a sentirte mejor
Como la actividad física te ayuda a sentirte mejor

Experimentamos la vida a través de nuestro cuerpo y las emociones, una realidad en la que nunca faltará el dolor ni la felicidad. Para atraer las cosas buenas y sobreponernos a las dificultades, la mejor medicina la encontramos en el ejercicio físico, el mejor y más barato antidepresivo que nos ha regalado la naturaleza.

Muchos estudios nos revelan que el ejercicio físico tiene efectos beneficiosos sobre la ansiedad, el estado de ánimo y la depresión.

Revisemos los beneficios de practicar una actividad física con regularidad:

Beneficios Psicológicos: Mejora el estado de ánimo, el manejo de emociones con efecto negativo como la ira o la tristeza, la calidad del sueño, la sensación de fortaleza, la seguridad y el control sobre uno mismo y sobre el entorno.

Beneficios Biológicos: Mejora el trabajo cardiovascular y respiratorio, lo que incrementa la habilidad para manejar adecuadamente nuestra reacción de calma ante las demandas del entorno, activando el sistema nervioso para mantener en equilibrio nuestro organismo.

Sabemos que la actividad física estimula el sistema inmunológico, favoreciendo el incremento del número de linfocitos y así disminuye la  aparición de enfermedades, además produce un incremento de los niveles de noradrenalina, implicada en la respuesta al estrés.

Para sentirnos más tranquilos y alegres, se recomienda la práctica de un ejercicio aeróbico. ¿Qué es aeróbico? Son prácticas de baja o media intensidad y larga duración en las que el organismo necesita quemar carbohidratos y grasas para obtener energía utilizando oxígeno. Los ejemplos más conocidos de este tipo de ejercicios son: Caminar, correr, nadar, pedalear en bicicleta, saltar lazo, subir y bajar escaleras.

Desde el área de salud te invitamos a realizar actividad física; deja a un lado las excusas, tus  problemas no van a alejarse si no trabajas en ti. Sea cual sea el ejercicio que elijas, realízalo un mínimo de 3 veces por semana. Cuando termines, escucha a tu cuerpo y a tus  sensaciones y responde a esta pregunta: No te sientes mejor, más calmado y consciente?

oderada o alta intensidad, activa ciertas hormonas en nuestro cuerpo. De hecho, estimula el metabolismo y favorece la pérdida de peso.
Regreso al contenido