Fitness NEWS
Mantente en forma con nuestros artículos de fitness. Te explicamos los últimos ejercicios, las dietas
y los programas de entrenamiento para que tengas un cuerpo perfecto
y los programas de entrenamiento para que tengas un cuerpo perfecto
Los beneficios de hacer spinning
Qué es el spinning
El spinning es un ejercicio aeróbico que se practica en bicicletas estáticas, en un lugar cerrado al ritmo de la música.
Al practicarse en grupo, con música y un instructor, es un ejercicio que no resulta aburrido y de hecho es muy activo de modo que puede que en una primera clase lo hayas pasado algo mal, pero una vez te acostumbras la media hora o la hora de clase se te puede pasar volando.
¿Para qué sirve hacer spinning?
Básicamente el spinning es una disciplina en la cual cada uno se monta a una bicicleta fija especial y realiza movimientos según las instrucciones de un entrenador. La intensidad del ejercicio y la combinación de ‘subidas y bajadas’ del sillín están relacionadas con la música que suena de fondo.
Cada vez son más las personas que se deciden a hacer spinning, ya que se trata de una actividad más que divertida, con notables beneficios desde las primeras sesiones. Si estás pensando en darle una oportunidad a esta disciplina exitosa a nivel mundial, echa un vistazo a sus principales beneficios.
Beneficios del spinning
1. Quema calorías
Sin duda es una de las ventajas más interesantes del spinning. Gracias a este ejercicio enérgico podrás bajar de peso y conseguir de una forma más sencilla ese cuerpo que siempre has deseado. En teoría una clase de poco menos de una hora ayuda a bajar 700 calorías.
2. Mejora la salud cardíaca
Tal y como sucede con los ejercicios de ‘cardio’ el spinning también tiene la capacidad de mejorar la salud de nuestro corazón. Pero eso no es todo, ya que además refuerza el sistema respiratorio.
Por ello, al practicarlo podemos reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, la presión arterial y el colesterol. Como esto no fuese razón suficiente, también nos añade más resistencia para realizar otras actividades o deportes debido a la buena oxigenación de nuestros pulmones.
3. Reduce el estrés
No hay nada mejor que hacer spinning para sentirnos de buen humor y felices. Si has tenido un día pésimo en el trabajo o has discutido con tu pareja, puedes liberar las tensiones y la ira encima de la bicicleta. Pedalear enérgicamente eliminará el estrés y el enfado acumulado.
Al terminar la clase, tu estado de ánimo habrá mejorado notablemente. Tu mente estará ‘despejada’ y podrás ver las cosas con mayor claridad. ¡Ideal si tienes que tomar una decisión muy importante!
4. Permite crear lazos de amistad
El spinning es una actividad que se realiza en grupo en un gimnasio o academia. Lo bueno de ello es que estarás rodeado de otras personas con tus mismos gustos y objetivos (o similares). ¡Una excelente idea para hacer nuevas amistades!
5. Tonifica los glúteos
Si quieres tener unas piernas y glúteos de el ‘infarto’ entonces, no dudes en hacer spinning. Aunque todo el cuerpo trabaja con este ejercicio, lo cierto es que las extremidades inferiores son las que más esfuerzo realizan.
El indoor cycling permite endurecer los músculos de una manera asombrosa, ya que una vez que reducimos las grasas podemos añadir más carga (peso) y ganar firmeza y volumen en las piernas.
Y aún hay más: este ejercicio es uno de los secretos mejor guardados por aquellas personas que no tienen celulitis. La grasa en las mujeres se acumula en las caderas y muslos y ocasiona la famosa y odiada ‘piel de naranja’. Con el spinning activarás la circulación sanguínea de esa zona y junto a la tonificación de los músculos, tendrás una piel mucho más tersa.
6. Trabaja la espalda, los abdominales y los brazos
Tal y como indicábamos anteriormente, el spinning no es un ejercicio únicamente para el tren inferior. La postura que debes tomar cuando te sientas en la bicicleta refuerza toda la columna vertebral: cervical, dorsal, lumbar. Si tienes dolores de espalda debido a que pasas muchas horas sentado frente al ordenador, esta disciplina es perfecta para ti.
Y como si no fuese suficiente, también trabaja los abdominales y potencia los bíceps y tríceps. Sin dudas, es una actividad más que completa y efectiva. Si aún no te animas a hacer spinning, te recomendamos que pruebes una clase. Comienza despacio, a tu propio ritmo. ¡Seguro que desearás volver a practicarlo!