NEWS1 - Best Time Fitness

El mejor gimnasio en monterrey
Telefono de Best Time Fitnes en Monterrey
Vaya al Contenido
Fitness NEWS
Mantente en forma con nuestros artículos de fitness. Te explicamos los últimos ejercicios, las dietas
y los programas de entrenamiento para que tengas un cuerpo perfecto

Correr antes o después del entrenamiento: qué es mejor:
¿Correr antes o después de entrenar? El cardio suele ser una parte importante de todas las rutinas de ejercicio y mientras que algunos prefieren hacerlo antes de otro tipo de entrenamiento, algunos lo dejan al final. Y aunque quizá creas que no existe diferencia entre una y la otra, en realidad puede tener un impacto importante, dependiendo de los resultados que busques.
Dependiendo de lo que busques de tu rutina debes escoger si comienzas corriendo o si lo dejas al final. En un caso te puede ayudar a ganar más músculo y otro a bajar de peso. Aquí te explicamos.
¿Qué es mejor?
Los expertos de Healthline señalan la respuesta corta: “Si quieres construir músculo, corre primero. Si quieres construir tu resistencia y capacidad aeróbica, corre al final”. Jesica Salyer, creadora de RunOnOrganic, menciona que la respuesta de adaptación del cuerpo es mejor para el ejercicio que concluya nuestra rutina: si terminamos con pesas, estamos enfocándonos más en el desarrollo muscular, mientras que si finalizamos corriendo, mejoraremos la resistencia aeróbica del cuerpo.
Entonces, al final depende de lo que busques con tu rutina. Los expertos señalan que si perder peso es más importante para ti, podemos elegir correr al final de la rutina, ya que un entrenamiento de resistencia eliminará los carbohidratos y después podremos trabajar más fácilmente en la grasa que queremos eliminar con el cardio. Asimismo, puedes intentar con un entrenamiento de intervalos, lo cual consiste en correr y hacer levantamientos de forma intermitente. Esto mantendrá activo tu ritmo cardiaco mientras trabajas músculo y bajas de peso. Una buena forma de hacerlo, es correr un poco al inicio como calentamiento, después pasar al resto de la rutina y al final correr por más tiempo para finalizar.
Si quieres un entrenamiento balanceado, la opción entonces es correr antes del entrenamiento durante algunos días y otros hacerlo después. Si haces ejercicio 6 días a la semana, quizá tres días quieras comenzar la rutina corriendo y los otros tres terminando con ese ejercicio. De esta forma mejorarás tanto la capacidad aeróbica como la resistencia, la fuerza en piernas, movilidad, flexibilidad y balance, lo que te permitirá avanzar a rutinas más demandantes con el paso del tiempo.
¿Y puedo olvidarme del cardio?
Aunque algunos señalan que una rutina puede ser buena siempre y cuando te dé resultados, otros resaltan que el cardio es particularmente importante para mantener una buena salud cardiorespiratoria además de que ayuda a bajar de peso. Un estudio de 2012 encontró que la combinación de cardio y entrenamiento de resistencia tenia más beneficios comparado con las rutinas individuales.
Regreso al contenido